Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Las estadísticas mundiales actuales muestran que aproximadamente 1 de cada 8 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida; si bien esta es una enfermedad que afecta más a los hombres de edad avanzada, no hay ningún estudio que devele que un adulto joven no pueda sufrir de cáncer prostático o de alguna otra alteración a este nivel.

Según los últimos datos de OMS publicados de 2018 las muertes causadas por Cáncer de próstata en Bolivia han llegado a 605 (0,97% de todas las muertes). La tasa de mortalidad por edad es de 14,13 por 100,000 de población. Bolivia ocupa el lugar número 112 en el mundo.

Es uno de los tumores más habituales, un gran enemigo de la salud, peligroso, muy escurridizo y sigiloso. A menudo se tarda mucho tiempo en reconocer sus efectos y en detectar su presencia, lo que acaba por agravar los síntomas.

Este retraso se debe muchas veces a la desinformación, los rumores, las falsedades y los mitos que rodean a esta enfermedad.

Se piensa que si no hay síntomas no hay cáncer, y esta es la más equivoca de las formas de pensar; El cáncer de próstata es uno de los tumores más asintomáticos que existen. A menudo no se manifiesta de ninguna forma o sus síntomas son atribuidos a otra causa. Las señales más habituales son las urinarias (dificultad para orinar o dejar de hacerlo, dolores, etc.) y es frecuente que se puedan asociar a otros trastornos, con lo que muchas veces el tumor de próstata pasa inadvertido.

Una de las pruebas habituales en hombres mayores de 45 años es la de PSA, siglas de antígeno prostático específico. Se trata de buscar en análisis de sangre la presencia de una concentración alta de este antígeno, lo que podría señalar problemas con la próstata, pero eso no es necesariamente un síntoma de cáncer.

Hoy en día también se cuenta con técnicas de diagnóstico y evaluación modernas, rápidas y sencillas como la ultrasonografía de próstata (ecografía), la cual se realiza a través de la pared abdominal y con una sencilla preparación que no genera ningún dolor, molestia o incomodidad en el paciente.

La importancia de los controles anuales de próstata, radica en la detección precoz de cualquier lesión maligna o potencialmente maligna que pueda controlarse con tratamiento.

Dr. Anibal Abad Iporre Llano

Medico Laboral

Para realizarte un chequeo de salud revisa la información en el siguiente link: https://www.redsalud.com.bo/product/hombre-saludable/

Autor

Administrador Red Salud

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?